Expomueble 2019 presenta cinco pasos básicos para elegir el mueble

IMG_1286.JPG

La 32 edición de Expomueble, la plataforma de muebles más grande en Centroamérica está a punto de abrir sus puertas a los más de 15 mil visitantes que espera el Comité Organizador y la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA) de AGEXPORT. Y para facilitarle la compra y elegir el mueble adecuado ha elaborado una útil guía para utilizarla durante el recorrido de los 8 mil metros cuadrados de EXPOMUBLE 2019, feria que estará abierta desde este 25 al 28 de julio de 2019 en el Expocenter del Tikal Futura, en un  horario de 10:00 a 21:00 horas.


 

IMG_1003.JPG

Guatemala, 23 de julio de 2019.  Más de mil muebles como trinchantes, consolas, bufeteras, amueblados de salda, comedores, dormitorios con diferentes detalles y acabados de madera certificada combinada con materiales como hierro forjado, melamina, textiles, entre otros, están listos para presentarse en la 32 edición de Expomueble a cargo del Comité Organizador y la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA) de AGEXPORT.

 

Los visitantes de Expomueble llegan con la ilusión de amueblar su nueva vivienda, oficina o renovar sus ambientes. La compra de muebles nuevos puede llegar a ser una tarea complicada y abrumante si no cuentan con la guía adecuada, por ello hemos creado una serie de consejos para los 15 mil asistentes a la feria del mueble más grande en Centroamérica, En este sentido, hemos preparado cinco pasos para que puedan elegir sus muebles: 1. Identifique sus necesidades, 2. Reconozca el estilo de sus muebles, 3. Mida sus espacios, 4. Busque y asesórese en Expomueble 5. Disfrute. Informó el Presidente del Comité Organizador de Expomueble de AGEXPORT, Luis Pedro Solares.

 

Los 5 pasos son:

“Paso 1”: Identificar las necesidades. Se sugiere que el comprador analice sobre dónde lo ubicará, qué soporte de peso necesita, si el uso es diario u ocasional, si prefiere la funcionalidad, durabilidad  o comodidad. Luego, con esto en mente lo invitamos a recorrer el piso de exhibición de Expomueble.

 

“Paso 2”: Reconozca el estilo de sus muebles, se debe comparar los muebles con los que ya tiene para crear un ambiente armónico o si desea realizar la renovación de muebles específicos en algún ambiente de su vivienda debe identificar el estilo que impera en su casa, esto permitirá al momento de adquirir un nuevo mueble el mismo complemente y armonice con el resto de sus ambientes dando como resultado un espacio totalmente atractivo y renovado.

 

En este sentido las 80 empresas guatemaltecas expositoras presentarán en Expomueble los estilos vintage, colonial, moderno, shabby chic, minimalista, entre otros.  Con ello los visitantes podrán comparar y encontrar el mueble ideal para los ambientes de su vivienda, jardín  u oficina.

 

Como “Paso 3”  está el principio básico al momento de realizar la compra de un mueble se debe realizar la medición del espacio tomando en cuenta no sólo la medida del mueble en sí, también el espacio final en donde se instalará su nueva pieza considerando espacio adecuado para circulación y accesorios complementarios, tomando en consideración todo  el recorrido por el cual accederá para saber si podrás ingresarlo al área sin problema. Para ello como una de las tendencias que destacan en este evento regional se encuentran los muebles multifuncionales derivado al crecimiento de construcciones verticales en la ciudad capital.  Reveló Solares.

 

En el “Paso 4” en Expomueble del 25 al 29  de julio los expositores nacionales contarán con personal capacitado para asesorarlo previo a realizar su compra además de resolver sus dudas como: calidad, precio, facilidades, mantenimiento, cuidados, entre otros.  

 

IMG_4697.JPG

Y por último en el “Paso 5”  los compradores podrán disfrutar de un mueble u accesorio de decoración con calidad de exportación esto  porque durante los cuatro días de Expomueble habrán facilidades de pago, credicuotas así como precios de fábrica que solo se encuentran una vez al año. Puntualizó Solares.

CACIF