AGEXPORT y USAC se unen para fortalecer en temas económicos periodismo nacional

Captura.PNG

AGEXPORT como una contribución  a la formación continua de las y los periodistas, desde hace nueve años, a través de la División de Relaciones Institucionales y su Departamento de Comunicación, realiza un programa de capacitación completa sobre exportaciones y comercio internacional para comunicadores, y el cual viene a ser complementario a la educación “formal” de los profesionales.

Durante casi una década, AGEXPORT ha trabajado para  la formación de los comunicadores del país, además que  una alianza importante ha sido la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, con cuatro años en los que contamos el aval de esta casa de estudios para el este Programa especializado para Periodistas y el cual para este 2019 amplió sus horas de estudio, sumando 20 en total. Con este tipo de alianzas esperamos fortalecer en beneficio de las nuevas generaciones de comunicadores, dispuestos a seguir contribuyendo a la especialización del periodismo. Resaltó la Gerente del Departamento de Comunicación de AGEXPORT, Marlene Martínez.

El pasado 25 de mayo dio inicio la novena edición de este programa de Formación en Exportación y Comercio Internacional para Comunicadores, y en el cual se realizó la firma de una carta de entendimiento promovido por los directivos de AGEXPORT, la Escuela de Comercio Exterior y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Carlos de Guatemala.

 Esta carta busca el intercambio de experiencias y programas de capacitación en materia de comercio internacional a estudiantes, profesores y profesionales de periodismo y comunicación que estén interesados en desarrollarse en esta importante área económica. Resaltó Martínez.

 


CACIF