A la conquista del gusto de los “Millenials” de Estados Unidos y Canadá van esta semana los exportadores de ornamentales, vegetales y frutas congeladas y procesadas a la feria PMA, Fresh Summit

Guatemala en PMA 2018 (4).jpeg

Guatemala, 19 de octubre de 2018. El sector agrícola de Guatemala generó en divisas más de US$1,263 millones por la exportación de frutas, vegetales y ornamentales hacia Estados Unidos, convirtiéndose este país norteamericano en el principal socio comercial para la exportación de productos agrícolas guatemaltecos.

 

Guatemala en PMA 2018 (2).jpeg

En esta nueva edición de PMA Fresh Summit, participará una delegación de 50 empresarios exportadores, quienes a través de la   Plataforma AGRITRADE de representaran unidos al país en el pabellón “Guatemala Beyond Expectations”. La feria PMA Fresh Summit es el evento internacional donde se reúnen los líderes de la industria de frutas, vegetales y flores de todo el mundo para compartir ideas, avances, innovación y por supuesto negocios agrícolas para todo el mundo.

 

Guatemala tiene  31 años consecutivos de participar en PMA Fresh Summit. Ha sido clave en la historia de exportación de los productos agrícolas guatemaltecos, convirtiendo a Estados Unidos en su principal socio comercial. En esta ocasión la delegación guatemalteca lleva productos “on the go” frescos, congelados o procesados que van desde arvejas, mini vegetales, flores y follajes, hasta productos agroindustriales. Le estamos apuntando a generar US$ 5 millones en negocios de corto y mediano plazo, y para ello se concertarán citas de negocios con compradores internacionales, proveedores de productos y servicios de Estados Unidos y Canadá. Reveló el Presidente de la Plataforma AGRITRADE, Estuardo Castro.

 

Guatemala en PMA 2018 (5).jpeg

La oferta agrícola guatemalteca que conocerán los visitantes de más de 60 países consiste en: arveja china, arveja dulce, ejote francés, baby corn, mini zanahorias, zuchinni, Patty pan sunburst, vegetales orientales, blueberries, mango en sus variedades Tommy Atkins, Ataulfo, Kent y Keitt, Tropical slips, cold weather slips, follajes y flores de corte, bromelias, tillandsias, orquídeas, rosas, entre otras.

 

 

Para esta edición, Guatemala preparó más que una exhibición de productos, una experiencia. Y, para ello el chef internacional, Manuel Tol, quien participó en MasterChef, elaborará platillos internacionales con los productos agrícolas guatemaltecos que se exhibirán en nuestro stand. Esta actividad será promovida con compradores y medios de comunicación que asistirán a la 19ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference.  Indicó Castro.

Guatemala en PMA 2018 (6).jpeg

 

 

El pabellón Guatemala “Beyond Expectations” tiene un espacio de exhibición de 80 mts2 está conformado por ocho empresas guatemaltecas:  Coprisa Agroexport, San Juan Agroexport, Grupo Molina, DFT Agrotropic, Comisión de Plantas Ornamentales, Flores y Follajes de Guatemala, Comité de arveja y vegetales de AGEXPORT , Taiwan -ICDF Agribusiness Project, GT y APL

CACIF