Promoviendo la innovación y desarrollo de aplicaciones digitales

Con el objetivo de promover la innovación y desarrollo de aplicaciones digitales, Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Tecnología e Innovación presentaron la Segunda Edición del App Challenge que se llevará a cabo en el marco de la Cumbre Regional Industrial el próximo 18 de octubre en el Hotel Westin Camino Real.

El App Challenge 2017 busca fomentar el emprendimiento y la competitividad de herramientas tecnológicas y está abierto a emprendedores y estudiantes, así como empresas que han decidido implementar la tecnología e innovación en sus negocios y corporaciones a través de aplicaciones digitales.

Según la medición anual que realiza el World Economic Forum y The Business School for the World, en donde evalúa el grado de competitividad del sector de tecnología de la información, Guatemala se ubica en la posición 103 de 138 países evaluados. Por ello, el Presidente de Cámara de Industria de Guatemala, Lic. Juan Carlos Tefel, resaltó la importancia de seguir desarrollando el sector de tecnología en nuestro país para alcanzar niveles de competitividad en el marco de la región centroamericana.

“Se debe aprovechar la aplicación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para poder generar esquemas de desarrollo en soluciones tecnológicas que mejoren la vida de la población y que promueva el progreso y desarrollo socioeconómico de nuestro país”, resaltó Tefel. Por su parte, el Presidente de la Gremial de Tecnología e Innovación, Sr. Manglyo García hizo énfasis en que la Gremial de TI contribuye a promover soluciones tecnológicas con alternativas eficientes que resuelven necesidades empresariales y de la sociedad, y la realización de esta segunda edición del App Challenge es una fiel muestra del esfuerzo que como sector realizan.

“Guatemala ocupa la posición 78 de 138 países en el índice de eficiencia del mercado laboral del informe de competitividad global, por lo que como sector estamos enfocados en crear, distribuir y promover tecnología innovadora, difundiendo conocimientos que garanticen la certeza y seguridad a nivel multisectorial, mejorando la productividad y competitividad en Guatemala” resaltó García.

 García invitó a todos los interesados en participar a inscribir gratuitamente su aplicación en la web www.cig-gti.com aceptando previamente el reglamento y completando el formulario con sus datos personales/empresa e información general de la aplicación digital, que se encuentra disponible también en el Facebook de la Gremial de Tecnología e Innovación.

 · Las evaluaciones se llevarán a cabo del 11 al 30 de Septiembre 2017

· Los 30 finalistas participarán en el Pitch Day para exponer su aplicación, y tendrán la oportunidad de exponer su aplicación durante la Cumbre Empresarial Regional donde también se realizará la premiación a los primeros lugares.

La Cumbre Regional Industrial es organizada por Cámara de Industria de Guatemala y la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana, con el apoyo del Ministerio de Economía.

Guatemala, 10 de agosto de 2017

CACIF