CACIF participa en Foro Político de Alto Nivel

WhatsApp Image 2019-07-15 at 11.16.38 AM.jpeg

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), participó este lunes en la presentación de la Segunda Revisión Nacional Voluntaria 2019,ante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

El informe contiene los avances realizados por los actores del desarrollo del país en el cumplimiento de las diez Prioridades Nacionales de Desarrollo (PND) establecidas.

La Secretaría de Planificación y Programación de

la Presidencia (Segeplan), expuso los resultados principales del proceso de la RNV 2019, información estadística y la respuesta del Estado a las Prioridades Nacionales de Desarrollo.

Entre los aportes del sector privado se mencionan acciones en los Obejtivos de Desarrollo Sostenible 2,3,4,6,7,8,9,12, 13 y 16 recogidos en el documento presentado en abril último "Actuando en el presente, pensando en el futuro".

Como principales acciones encaminadas desde

del sector privado se detalla la reducción de la precariedad laboral, a través de la implementación de programas de salud y seguridad ocupacional desde el sector construcción y agrícola.

Así como, proyectos de inclusión laboral y derechos laborales "Promoviendo el empleo digno para todos", desde CentraRSE, que busca orientar a las empresas para la implementación de regulaciones con enfásis en poblaciones vulnerables.

Agexport ha implementado desde el 2015 el programa Finishing School, impulsando la capacitación de 4

mil 200 jóvenes de 18 a 29 años en idioma inglés y atención al cliente para la inserción laboral.

En materia de salud, el sector empresarial organizado, promovió la adopcion de políticas gremiales de VIH desde el sector agrícola.

Asimismo, se implementaron acciones preventivas en materia de salud, a través de clínicas y jornadas para la atencion de accidentes laborales con enfasis en la Costa Sur, Altiplano y el norte del país.

PrincipalCACIF