PROE se reúne con directora electoral

DSC_0006.JPG

Integrantes del Programa de Observación Electoral de CACIF (PROE) se reunieron con la directora Electoral del TSE, Gloria López, en el centro de operaciones que funciona en el parque de la Industria. Ello, con el fin de conocer los avances de la logística de implementos por utilizar el próximo 16 de junio, día las Elecciones Generales 2019.

DSC_0008.JPG




La delegación del PROE estuvo encabezada por el coordinador del mismo, Carlos Amador, quien manifestó a la funcionaria varias inquietudes relacionadas con la impresión de papeletas y del Acta 4, así como del recurso humano que trabajará para efectuar de manera exitosa las elecciones.

DSC_0055.JPG

“Pudimos observar que hay estructura en los procedimientos que se deben seguir; el centro de operaciones Electoral está operando. Pudimos observar que únicamente falta la instrucción final para impresión de papeletas pendientes", refirió Carlos Amador, coordinador del #PROEgt2019.

DSC_0017.JPG





Al momento en que los observadores del PROE realizaban la visita, los colaboradores del centro de operaciones estaban descargando algunas papeletas, así como otras publicaciones. También hicieron una demostración del procedimiento para armar las urnas y las mesas de votación.

PROE: Por unas elecciones democráticas y certeras.



Guatemala, 31 de mayo de 2019