PROE juramenta a observadores

DSC_0168 (2).JPG

El Programa de Observación Electoral (PROE), de CACIF, realizó la capacitación y juramentación de alrededor de 200 voluntarios visitarán los centros de votación de 7 regiones del país en las Elecciones Generales 2019.

DSC_0183.JPG

Juan Carlos Tefel, presidente de CACIF, y Carlos Amador, coordinador del PROE, presidieron la actividad en la cual agradecieron el apoyo de empresarios, directivos, colaboradores de empresas, personal de las cámaras y ciudadanos voluntarios. “Ustedes creen en la democracia y dan un ejemplo de civismo, digno de imitar”, refirió Tefel.


Los observadores realizarán recorridos y enviarán, en tiempo real, los reportes por medio de un cuestionario web, que permitir elaborar informes sobre hallazgos, anomalías o situación de los centros, entre otros.


DSC_0134.JPG

Mario Yon, director de Proyección, y Roberto Ardón, director ejecutivo de CACIF, compartieron la metodología de observación y las recomendaciones de seguridad correspondientes.


DSC_0163.JPG

Amador, previo a la juramentación, también insistió en lo trascendental del proceso electoral y en la necesidad de que los guatemaltecos acudan masivamente a las urnas el próximo 16 de junio.

DSC_0109.JPG

PROE fue creado en 2003 y cuenta con experiencia en acompañamiento técnico y despliegue a nivel nacional. En diciembre de 2018, directivos del PROE firmaron el convenio de cooperación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el presente proceso.

PROE: Por unas elecciones democráticas y certeras.

Guatemala, 30 de mayo de 2019



SecundariaCACIF