Sector empresarial guatemalteco reafirma su compromiso con el cumplimiento de los ODS

La directora económica del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Claudia Galán, fue invitada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a participar del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que se realiza del 24 al 26 de abril en Chile.

Foro 3.jpeg

Por parte del sector empresarial guatemalteco asisten el coordinador de Incidencia Institucional de CentraRSE, Jesús Zarate, y el Gerente de Desarrollo Económico y Social de Cementos Progreso, Jorge Escoto.

En el marco del foro se realizaron diferentes paneles en donde se dieron a conocer los aportes de los sectores en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La representante de CACIF, participó en el panel “Contribuciones del sector privado para el monitoreo de los ODS”, en el que expuso el documento "Actuando en el presente, pensando en el futuro", primer esfuerzo técnico que tiene como objetivo establecer un marco de medición anual que visibilice la contribución al desarrollo sostenible de cinco cámaras empresariales: Agexport, Asazgua, Cámara del Agro, Cámara de la Construcción, Cámara de Industria y tres organizaciones del sector empresarial: AGER, CentraRSE y Empresarios por la Educación.



Claudia 3.jpeg

“Guatemala se ha apropiado de la Agenda de Desarrollo y el Sector Privado Organizado está comprometido con ella”, afirmó Galán.

Guatemala, 24 de abril de 2019

PrincipalCACIF