Concurrida participación en Generando Futuro Xela

Con una asistencia récord de 240 participantes, se llevó a cabo el evento Generando Futuro en Quetzaltenango. La actividad es una iniciativa de CACIF Joven, una comisión integrada por los empresarios que se inicia el recorrido de los gremios y los esfuerzos en los programas de apoyo al emprendimiento, la formación y el empleo formal, entre otros.


WhatsApp Image 2019-03-27 at 4.42.15 PM (1).jpeg



Generar Futuro consiste en un espacio de aprendizaje y de intercambio de experiencias que se busca apoyar a quienes tienen la inquietud de ser empresario o se encuentra en el proceso.

Creemos en los jóvenes como agentes de cambio. La juventud está buscando una Guatemala mejor y participar en espacios como estos, donde hay un diálogo honesto ”, señala Isabel Cordón, miembro de CACIF Joven y representante de Asazgua.


WhatsApp Image 2019-03-27 at 4.42.14 PM.jpeg

En este sentido, Devadit Barahona, presidente de CACIF Joven y representante de Agexport, presentó en su discurso inaugural el valor del emprendimiento y las aportaciones de la juventud en el desarrollo de Guatemala. “Tenemos gente aquí con mucho potencial”, indica.

En esta ocasión se contó con la participación de Miguel Fernández, de Sigel, quien impartió la charla sobre innovación. Asimismo, Evelyn Juárez, de Enactus y de Scale Up Xela, intercambiaremos con los participantes algunos conceptos sobre economía y emprendimiento.

Durante el evento también se destacó el emprendimiento del mes, Esaú Corzo, quien ha destacado en todos los ámbitos en el departamento altense. Se motivó con su historia a los asistentes y los invitó a conquistar sus sueños.

CACIF Joven ya se encuentra preparando las ediciones de Generando Futuro para Cobán, Chiquimula, Escuintla y la capital. Espera más información.

 

WhatsApp Image 2019-03-27 at 4.42.12 PM (1).jpeg
SecundariaCACIF