Rinden homenaje a la trayectoria de Roberto Ardón

DSC_0116.JPG

El aporte literario y social, así como el recorrido profesional de Roberto Ardón Quiñónez, fueron motivo de reconocimiento esta semana en dos eventos organizados por la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín, y la Junta Directiva de CACIF.

El primero formó parte de la Semana Jurídica y se realizó en el marco de un conversatorio sobre “Triunviratos”, el más reciente libro de Ardón. Las autoridades de la Facultad entregaron el Reconocimiento al Autor Nacional y elogiaron su contribución a la historia, la cultura y la literatura en el país. “Es un orgullo para Guatemala y un verdadero amigo para esta Facultad”, resaltó el decano Milton Argueta.


Un segundo homenaje estuvo a cargo de los directivos de las distintas cámaras que integran CACIF con motivo de sus 25 años como director ejecutivo de la organización.

DSC_0158.JPG

Al evento asistieron ex presidentes de CACIF, directores ejecutivos, representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada y miembros de comisiones de trabajo de los sectores productivos que integran la organización. De igual forma, participaron familiares y amigos de Ardón.

Juan Carlos Tefel, presidente de CACIF, resaltó el liderazgo del Director Ejecutivo a lo largo de estos años, así como la templanza y entrega con la que ha estado al frente de la organización. “Roberto es CACIF; sin duda alguna los valores que lo caracterizan han aportado muchísimo al sector privado”, indicó Tefel.

Los expresidentes de la cúpula empresarial entregaron un trofeo que reconoce el profesionalismo de Ardón. Directivos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa, así como de la Cámara Guatemalteca de la Construcción también entregaron obsequios.

DSC_0203.JPG



Conmovido, Roberto Ardón compartió el orgullo de pertenecer a CACIF y cómo la institución ha sido parte importante de su vida. “He conocido a empresarios valientes, respetables y dignos, que han sido grandes jefes, pero también grandes amigos”, destacó en su alocución.

DSC_0223.JPG





Roberto Ardón asumió la Dirección Ejecutiva de CACIF en septiembre de 1994, y desde entonces ha sido una figura central en las decisiones del Sector Productivo del país.   




Guatemala 2 de octubre de 2019

PrincipalCACIF