Exitosa participación de CACIF en Enade 2019

DSC_0014.JPG

Durante el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2019), el mensaje del Sector Empresarial Organizado estuvo a cargo del presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Juan Carlos Tefel.

El líder empresarial dijo que es momento de dejar a un lado la polarización y las discusiones vacías para dar el paso hacia una actitud proactiva, que nos permita reconstruir el Estado, cuyas bases se han visto deterioradas por las divisiones ideológicas e intereses particulares.

DSC_0020.JPG

“No se puede postergar más el fortalecimiento del Estado, y es por ello que el tema que nos reúne hoy en el Enade nos plantea un enorme reto: ¿Cómo pasar de un Estado líquido a un Estado sólido? La clave está en crear institucionalidad”, afirmó Tefel.

Al finalizar su discurso, el presidente de CACIF hizo un llamado a la clase política de Guatemala para que se comprometa y asuma su responsabilidad en la consolidación del Estado. “Este es un esfuerzo que no podemos hacer solos” puntualizó.

En este sentido, el director ejecutivo de CACIF, Roberto Ardón, participó de los talleres previos a Enade “¿Cómo fortalecer las instituciones del Estado?” y tuvo a su cargo presentar las conclusiones del conversatorio sobre Elección de Representantes. Ante esto, expuso que la legitimidad es la base de nuestras democracias.

DSC_0032.JPG

“A veces, buenas ideas presentan problemas de implementación”, aseguró Ardón al recordar la importancia de la forma en que se redactan las leyes en el país.

Guatemala, 11 de octubre de 2019

DSC_0036.JPG
PrincipalCACIF