Sector Empresarial Organizado participa en Acto de Convocatoria a Elecciones 2019

DSC_0020 editada.jpg

En el artículo 196 de la Ley Electoral de Partidos Políticos, este día se celebró el Acto de Convocatoria a Elecciones Generales 2019, y el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), el Dr. Marco Augusto García Noriega, Carlos Amador, asistieron al acto protocolario con el que se inicia el proceso electoral 2019.

DSC_0003.JPG

Con la presencia de los líderes gremiales se confirma el interés del sector empresarial de apoyar en el fortalecimiento de la democracia. Asimismo, le brindamos apoyo en diferentes instancias para que las elecciones se realicen en un marco de legalidad, paz y transparencia.

Desde hace unas semanas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), CACIF lanzó una campaña que promueve el empadronamiento para los ciudadanos de su derecho al voto. 

DSC_0007.JPG

Con la convocatoria de hoy se abre el proceso electoral, al igual que la tarea de observación del empresariado comprometido con Guatemala. El único interés del proyecto es apoyar la institucionalidad electoral en el proceso de organización del evento eleccionario, contribuir al ambiente de la transparencia del evento y la responsabilidad del sufragio responsable.

Guatemala, 18 de enero de 2019.

PrincipalCACIF