Escuintla está Generando Futuro con la juventud

Como parte de las actividades de la Comisión CACIF Joven se realizó el foro Generando Futuro en el departamento de Escuintla. En este capítulo, las conferencias sobre innovación, tecnología y emprendedurismo fueron impartidas por profesionales de cada área, quienes compartieron experiencias, recomendaciones y mensajes para motivar a los jóvenes a convertirse en emprendedores. La actividad se efectuó en el auditorio del Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña (Cengicaña)

DSC_0079.JPG


Devadit Barahona, integrante de Cacif Joven y presidente de la Comisión de Sofex de Agexport, presentó la temática del evento y agradeció el apoyo de las instituciones educativas que han hecho alianza con Cacif Joven. Invitó a los asistentes a que se capaciten en la parte técnica para que puedan emprender,  y  compartió datos del estudio realizado por el Monitoreo Global  de  Emprendimiento, en el que Guatemala salió calificado como el país número 1 en materia de emprendimiento. Según el estudio, hay más de 2.4 millones de guatemaltecos emprendedores, citó. “El emprendimiento es la vía correcta para que como sociedad construyamos una economía sostenible”, dijo Barahona. 
El presidente de CACIF Joven, Juan Pablo Verdugo, dio la bienvenida y un emotivo mensaje  a los jóvenes: “Guatemala nos necesita, tenemos mucho que aportar, sobre todo en esta coyuntura actual que vivimos, en la que olvidamos que la unión hace la fuerza y como consecuencia nos hemos enfocado en las diferencias y en descalificar a quienes piensan distinto. Hagamos un frente común, construyamos espacios de diálogo y promovamos la unidad”, señaló.

DSC_0071.JPG


 El presidente de Agexport, Ing. Antonio Malouf, participó  en el evento, y narró cómo se ha ido concretando el sueño de Cacif de conocer el trabajo de los buenos guatemaltecos en los diferentes departamentos del país.  Este proyecto,  Generando Futuro,  está a cargo de las nuevas generaciones de empresarios que conforma la comisión de Cacif Joven. El objetivo es la formación de jóvenes para que en un futuro cercano emprendan y se unan a nuestra labor de trabajar incansablemente para el beneficio de  todos los guatemaltecos, señaló Malouf.

DSC_0143.JPG
DSC_0135.JPG


Los expositores fueron el Ingeniero agrónomo Bernhard Rohers miembro de CentraRSE, y el  Dr. Mario Melgar, Director de Cengicaña. 

DSC_0084.JPG

 

 

 

Durante la actividad, el directivo de CACIF Joven, Gabriel Montenegro, premió al emprendedor  del mes. A través del programa “Emprende por Guate”,  se busca rendir homenaje a quienes generan desarrollo y transforman  a Guatemala con sus acciones. En esta ocasión el reconocimiento se le otorgó al Ing. En Sistemas  David Orozco por su proyecto digital Cian Coders.

DSC_0118.JPG

 

Guatemala, 30 de agosto de 2018

PrincipalCACIF