Directivos participan en asamblea empresarial en República Dominicana

WhatsApp Image 2018-07-03 at 09.41.19 (3).jpeg

El segundo vicepresidente de CACIF, Nils Leporowski, encabezó la delegación de CACIF que participó de la XXIX Asamblea de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Le acompañaron el director ejecutivo, Roberto Ardón, y el director de Relaciones Internacionales, Carlos Bran.

WhatsApp Image 2018-07-03 at 09.42.43.jpeg

 

 

El encuentro se llevó a cabo en Santo Domingo, el viernes 29 de julio.

Los presidentes de las organizaciones empresariales de los países citados discutieron temas de intercambio comercial y asuntos de coyuntura. Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de República Dominicana, señaló que durante la Asamblea se abordó “una agenda que procura promover la iniciativa privada como motor de desarrollo”. “Estamos convencidos de que garantizar la libre empresa es vital para hablar de una región de oportunidades”, destacó.

Previo al encuentro de organizaciones empresariales se realizó Foro de Inversión y Exportación del Sistema de Integración Centroamericana (Sica). En ese contexto Leporowski participó en el panel “Oportunidades para una mayor integración de la región centroamericana con República Dominicana”. Durante su intervención destacó la labor de los empresarios guatemaltecos y su contribución al intercambio comercial en el Istmo.

Foro SICARD 01.JPG

 

En el país caribeño, los directivos de CACIF también asistieron a la LI Reunión de Jefes de Estados y Gobiernos miembros del SICA.

WhatsApp Image 2018-07-03 at 09.42.43 (4).jpeg
PrincipalCACIF