Generando Futuro destaca en Quetzaltenango el valor del emprendimiento

DSC_0135.JPG

Con una importante asistencia de jóvenes emprendedores, CACIF Joven llevó a cabo el evento Generando Futuro en Quetzaltenango. A lo largo de la jornada, se abordaron temas sobre innovación, emprendimiento y tecnología, así como la importancia de la inversión privada en el país. 

Devadit Barahona, directivo de CACIF Joven, dio la bienvenida a los participantes, a quienes instó a participar en las distintas plataformas que impulsa esta organización, entre las que destacó talleres de acompañamiento para emprendedores, conferencias y, próximamente, la Red GAN. Este último es un proyecto que busca incorporar a más jóvenes al mercado laboral, con el apoyo de grandes compañías que confían en el talento nacional. “Ya hemos hecho alianzas importantes con empresas y universidades, con quienes tenemos una estrategia que pronto se ejecutará y abrirá más plazas de empleo formal del país”, destacó Barahona. 

DSC_0062.JPG
DSC_0144.JPG

Los conferencistas invitados en esta ocasión fueron Juan Carlos Ruiz Cofiño, quien desarrolló el tema de avances en la tecnología, y Claudia Galán, directora de la Unidad Económica de CACIF, a cargo de plantear los factores que afectan el crecimiento y el impacto de la innovación en el cambio institucional. El tercer expositor, Rodrigo Herrera, es un empresario quetzalteco quien tiene una especialización en emprendedurismo y ha destacado por promover una serie de proyectos inmobiliarios.

DSC_0074.JPG

 

Herrera, además, fue reconocido por CACIF Joven como el Emprendedor del Mes de Mayo. Este premio fue instituido en 2017 y busca rendir un homenaje a la trayectoria de personas que invierten en Guatemala y contribuyen al desarrollo de su gente. Según el Monitor Global de Emprendimiento, unos 2.4 millones de guatemaltecos, en su mayoría, jóvenes entre los 18 y 24 años, han iniciado su propia empresa.

DSC_0092.JPG

 

Antonio Malouf, presidente de Agexport y director de CACIF, compartió con la audiencia los aportes de la empresarialidad y explicó interioridades del documento Bajo Techo Compartido, elaborado por CACIF, como una forma de dar seguimiento a temas importantes de país como la educación, el medio ambiente, la economía doméstica y el capital social, entre otros. "Ustedes, como emprendedores, son inquietos y saben que solo con trabajo y principios es posible impulsar el desarrollo de este país", destacó Malouf.

DSC_0176.JPG

 

Guatemala, 24 de mayo de 2018

SecundariaCACIF