Corrupción, tema central de I Encuesta de Percepción Empresarial 2018

DSC_0004.JPG

El 38% de empresarios señaló que la corrupción en la administración pública es el principal problema del Estado que impide desarrollo, mientras que un 43% afirma que sus compañías se han visto expuestas a sobornos. Estos son algunos de los hallazgos que muestra la I Encuesta de Percepción Empresarial 2018 y que recoge detalles sobre cómo la corrupción afecta la forma de hacer negocios en Guatemala.

DSC_0012.JPG

La directora de la Unidad Económica de CACIF llevó a cabo el estudio, para el cual se obtuvo una muestra de 101 directores de los 127 que integran las 9 juntas directivas de las 9 cámaras empresariales agremiadas; su error máximo es del 4.5%.

Entre otros detalles, Galán resaltó que el 57.4% de los empresarios señaló que los resultados sobre el entorno empresarial y el empleo fueron estables al 1 trimestre; cerca del 45% estimó estabilidad ventas, pero un 29% coincidió en mermas para este periodo.

A la presentación de los resultados acudió el presidente de CACIF, Marco Augusto García, quien resaltó el optimismo de los empresarios guatemaltecos al seguir invirtiendo en el país y mantener la perseverancia, pese a la adversidad. "Hay muchos desafíos. En este estudio se reflejan percepciones, pero tenemos confianza en el futuro", indicó. 

DSC_0054.JPG

 

 

SecundariaCACIF