Empresas sostenibles hacen posible el trabajo decente

IMG_0687 2.JPG

Con un llamado a atender la informalidad y a promover la empresarialidad, el director ejecutivo de CACIF, Roberto Ardón, dio las palabras de cierre del evento Trabajo Decente, Responsabilidad Empresarial y el Acuerdo de Asociación UE-CA, Contribuyendo al Desarrollo Sostenible. La actividad fue organizada por la Unión Europea y el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Ardón agradeció que la jornada de talleres que formaron parte de la agenda haya abordado temas de trascendencia para que Guatemala continúe avanzando por la ruta del desarrollo. En su alocución resaltó que el Sector Empresarial Organizado ha impulsado una serie de iniciativas y ha sido pionero en la región en conceptos de Responsabilidad Social Empresarial. "Hemos puesto herramientas como la Política Institucional de Empresas y Derechos Humanos", destacó. 

Asimismo, indicó que "no hay posibilidad de trabajo decente en un entorno donde no hay empresas sostenibles". En ese sentido, exhortó a que en el país se promueva un diálogo orientado a resultados y pero orientar a que ese diálogo se oriente a los resultados y a que todo esfuerzo tenga parámetros concretos de medición sobre generación de empleo formal y avances en empresas sostenibles. 

Guatemala, 17 de mayo de 2018

 

IMG_0688.JPG
PrincipalCACIF