Leporowski: solo con más empresas hay más trabajo

El segundo vicepresidente de CACIF y presidente de Cámara del Agro, Nils Leporowski, participó en la inauguración de la Feria del Empleo 2018, organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Leporowski compartió la mesa principal con la ministra de Trabajo, Aura Leticia Teleguario; el representante de la Unión Europea, Stefano Gatto; el presidente de Banco de los Trabajadores, Carlos Villeda; el ministro de Economía, Acisclo Valladares, y una representante del sector trabajador, Dafne Oliva. 

IMG_5191.jpg

Durante su intervención, Leporowski resaltó que la iniciativa es alentadora al ofrecer 10 mil plazas de trabajo, pero advirtió que no es suficiente. "Es necesario que bajo nuestro techo común se desarrollen estrategias integrales y visionarias que hagan más fuerte nuestra sociedad. Uno de los pilares para que ese techo se sostenga es la inversión, pues solo con más empresas hay más plazas de trabajo. Vemos que, por el contrario, por razones políticas o por intereses particulares, se está desincentivando que vengan nuevas compañías y, mientras tanto, las filas de personas desempleadas son cada vez más largas", detalló. 

En ese contexto, resaltó la participación de la empresa privada y felicitó a los emprendedores por creer en la nación y trabajar por ella "con una perseverancia a toda prueba". "Ustedes generan algo más que empleos: La comida sobre la mesa, las sonrisas en un paseo dominical y la graduación de un profesional, son parte de los logros que ustedes propician". 

IMG_5197.jpg
PrincipalCACIF