U.S. - GUATEMALA BUSINESS COUNCIL NUEVA INICIATIVA PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE GUATEMALA Y ESTADOS UNIDOS

USG.JPG

viernes, 20 de abril del 2018, Washington, DC – La nueva plataforma de diálogo, U.S.-Guatemala Business Council (USG-BC) fue oficialmente presentada este pasado miércoles en la ciudad de Washington en el Capitolio. Miembros del Congreso, oficiales de la Administración Estadounidense, representantes de tanques de pensamiento, y miembros del sector empresarial de ambos paises estuvieron presentes durante el lanzamiento de esta iniciativa innovadora.

WhatsApp Image 2018-04-20 at 3.46.27 PM (1).jpeg

 

“Este lanzamiento oficial del U.S.-Guatemala Business Council (USG-BC) en el capitolio marca un cambio importante del sector privado y su propuesta de trabajar con legisladores estadounidenses. El acercamiento de la comunidad empresarial de Guatemala con sus colegas empresarios estadounidenes es una muestra de que el sector privado esta comprometido con tomar un mayor liderazgo para abordar los temas que afectan el crecimiento económico en Guatemala. Estamos esperanzados que esta plataforma unirá a legisladores, representantes empresariales, y la sociedad civil para trabajar juntos y fortalecer este importante pilar de nuestra relación bilateral,” dijo, Eric Stewart, Director Ejecutivo en Estados Unidos del USG-BC.

WhatsApp Image 2018-04-20 at 3.46.28 PM (1).jpeg

El USG-BC es un esfuerzo para promover el diálogo entre empresarios de Estados Unidos, legisladores, la sociedad civil y el sector privado de Guatemala, para fortalecer la relaciones promoviendo el crecimiento económico, la creación de empleos, instituciones fuertes, y la estabilidad.

El Director Ejecutivo Guatemalteco, Edgar Villanueva expresó, “ En Guatemala el sector privado juega un rol importante en el diseño y apoyo hacia el desarrollo de proyectos de nación. Confiamos en que el USG-BC ayudara acelerar los avances hacia la transformación para el beneficio de ambas naciones.”

WhatsApp Image 2018-04-20 at 3.46.28 PM.jpeg

El consejo bilateral empresarial se enfocará en trabajar con el gobierno de Estados Unidos en temas importantes como los cuellos de botella que evitan el crecimiento económico de Guatemala.  El esfuerzo también se concentrará en el fortalecimiento hacia la transparencia, la integridad, la promoción de la ética empresarial y buenas prácticas y la creación de oportunidades para el desarrollo de alianzas entre el sector público-privado.

 

 

Para más información: www.usg-bc.org.

 

 

PrincipalCACIF