PROE visita centro de operaciones de Consulta Popular

IMG_8472.JPG

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) ya activó su Programa de Observación Electoral (PROE). Este día, los directores del programa, Gabriel Biguria, Rodolfo Bianchi, Ricardo Erales, y César Conde, se reunieron con la directora Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gloria López.

Los representantes del PROE visitaron a López en la sede del centro de operaciones de la consulta popular, ubicado en el parque de la Industria, con el objetivo de conocer los detalles logísticos del proceso de Consulta Popular del Diferendo Territorial, Insular y Marítimo Guatemala Belice 2018.

IMG_8481.JPG

La funcionaria explicó que el proceso para efectuar la consulta está marchando según lo programado. Entre las inquietudes del PROE estaba saber en qué fecha se estarán trasladando las cajas con el material hacia los departamentos, así como los procesos de adquisiciones logísticas.

Al finalizar la reunión, los directores del PROE manifestaron su satisfacción por el desarrollo del proceso, e indicaron que esperan que la población se informe  y acuda a votar el próximo 15 de abril.

IMG_8518.JPG

 

La pregunta a la que los guatemaltecos tienen que responder es: ¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios continentales e insulares, y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que esta determine las fronteras de los respectivos territorios y áreas de las partes?

Guatemala, 7 de marzo de 2018

PrincipalCACIF