PROE atiende reunión de coordinadores de centros de votación

IMG_3964.JPG

La Junta Electoral del Distrito Central (JEDC) llevó a cabo la primera reunión de coordinadores de centros de votación y sus delegados para el proceso de Consulta Popular sobre el Diferendo Territorial, Insular y Marítimo entre Guatemala y Belice. 

A dicho evento asistieron Roberto Ardón, César Conde y Mario Yon, en representación del Programa del Observación Electoral (PROE), de CACIF, el cual se activó para dar acompañamiento a la logística, despliegue y acciones en el marco de la Consulta Popular 2018.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Mijangos, quien instó a la ciudadanía a participar y a informarse sobre la decisión que se tomará en las urnas el próximo 15 de abril. 

Asimismo, el ex canciller Carlos Raúl Morales dio una conferencia magistral sobre el Diferendo, con la cual aclaró las dudas de los presentes sobre este caso. 

El PROE se activó por primera vez en las elecciones generales de 2003 con resultados satisfactorios. Para la Consulta Popular 2018 se estima desplegar alrededor de 70 observadores en puntos estratégicos del país, a fin de procurar un proceso informado y participativo.

Guatemala, 3 de marzo de 2018

IMG_3987.JPG
IMG_3959.JPG
SecundariaCACIF