CACIF participará en II Foro Iberoamericano de la Mipyme

Una delegación de CACIF encabezada por el presidente Antonio Malouf, se encuentra ya en Madrid, España, para participar en el II Foro Iberoamericano de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. 

El evento está organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la cual preside Malouf, y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Paralelo al encuentro se llevará a cabo una serie de citas privadas con actores económicos y sociales, así como con líderes de organizaciones iberoamericanas. En ese contexto, los presidentes de las organizaciones empresariales de la región discutirán temas relacionados con el Encuentro que se llevará a cabo en noviembre en Antigua Guatemala.

Para la inauguración del II Foro Iberoamericano de la Mipyme, acompañarán a Malouf el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana (SEGIB).

El evento se celebrará durante los días 7 y 8 de marzo en la sede de CEOE en Madrid. De acuerdo con CEIB, durante el Foro tendrán lugar diversas sesiones de trabajo en las que se abordarán los siguientes temas:

  • Políticas públicas de fomento a las Mipymes Iberoamericanas

  • El impulso de las organizaciones empresariales al desarrollo de las Mipymes

  • Nuevos instrumentos de financiamiento para PYMES. Modelos públicos

  • Los nuevos actores de financiación: el rol del sector privado

  • Innovación y transformación productiva de las PYMES

  • La inclusión de las Mipymes en la 4ª Revolución Industrial

  • Aporte de las MIPYMES iberoamericanas a los ODS

La delegación de CACIF está integrada por Malouf; Connie de Paiz y Carmen María Torrebiarte, directoras de CACIF Mujer; Carlos Amador, vicepresidente del Consejo Económico y Social; Fanny D. Estrada, directora de Relaciones Institucionales y Secretaria Ejecutiva de la Junta Directiva de Agexport; María Esther España, miembro de la Junta Directiva de Fepyme; Carlos Bran, director de Relaciones Internacionales de CACIF, y Rosa Linda Rajpop Escobar, encargada de Exportaciones de Cooperativa Cuatro Pinos.

IMG_7614.jpg
PrincipalCACIF