Generando Futuro congrega a juventud emprendedora

Con una destacada convocatoria, CACIF Joven llevó a cabo el evento Generando Futuro, durante el cual se abordaron los temas de innovación, tecnología y política ciudadana. 

IMG_8591.JPG
IMG_8555.JPG

Juan Pablo Verdugo, presidente de CACIF Joven, dio la bienvenida y agradeció a Antonio Malouf presidente de CACIF, y a su director ejecutivo, Roberto Ardón, por abrir espacios para la juventud guatemalteca. "Son ustedes quienes nos inspiran, porque son jóvenes soñadores, creativos y emprendedores. Estamos convencidos de que la juventud es el pilar para el desarrollo del país y es una fuente inagotable de prosperidad para Guatemala", refirió Verdugo. 

IMG_8585.JPG

Las disertaciones estuvieron a cargo de Diego Marroquín, abogado, analista político y director del medio digital República; Andrés Carranza, asesor de Desarrollo Empresarial del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), y del emprendedor y especialista en tecnología, Francis Sanchinelli.

Los expositores abordaron la importancia de que los jóvenes se involucren y participen en las decisiones de país; asimismo, compartieron herramientas y plataformas para apoyar a los emprendedores, y conversaron sobre la libertad de expresión y el uso de la big data, entre otros.

Durante el evento, los jóvenes manifestaron sus inquietudes por emprender, así como los retos que han enfrentado en el proceso; de igual forma, se acercaron a directivos de CACIF con el interés de conocer la institución y el trabajo gremial que se lleva a cabo. 

IMG_8662.JPG

 

Malouf felicitó a los asistentes y expresó su satisfacción por el interés de los jóvenes de construir un mejor país. "Creemos en ustedes, muchachos, así que cuenten con nosotros para acompañarlos en ese caminar", señaló.

 

"CACIF está en una nueva era. Contamos con equipos valiosos de jóvenes, mujeres y empresarios rurales, entre otros, que están sumando a la organización", indicó el Presidente de CACIF.

IMG_8670.JPG

Guatemala, 13 de marzo de 2018

 

PrincipalCACIF