Ardón: “Debe actualizarse la legislación laboral”

El director ejecutivo de CACIF, Roberto Ardón, participó como panelista en el foro “Perspectivas laborales en el entorno sociopolítico actual”, organizado por la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana.

Durante su intervención, Ardón destacó la importancia de que Guatemala cuente con una estrategia de atracción de inversión que permita aumentar la oferta laboral y, por lo tanto, permitir que más guatemaltecos tengan oportunidades de desarrollo para sus familias.

Asimismo, resaltó que en el país se afronta la urgencia de actualizar la legislación laboral para ajustarla a las nuevas modalidades de contratación que se utilizan. “Es indispensable contar con un nuevo marco regulatorio en el tema de infraestructura”, destacó.

Acompañaron a Ardón en el panel la ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario; el presidente de la Asociación Iberoamericana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Augusto Valenzuela, y Ezrra Orozco, ex viceministro de Economía. La moderación estuvo a cargo del exministro de Economía, Rubén Morales.

2328034a-21bf-4445-b971-2a5794ccbcea.jpg
SecundariaCACIF