CACIF Joven busca sumar al país en Red Mundial de Aprendizaje

Juan Pablo Verdugo, presidente de CACIF Joven, y Marlene Mazariegos, de Cámara del Agro, se reunieron con autoridades de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP). 

El eje central del encuentro es conocer experiencias de la Red Mundial de Aprendizaje (GAN, por sus siglas en inglés), la cual se lanzó recientemente en Costa Rica. 

GAN es una coalición de empresas, organizaciones empresariales, federaciones y patronales que han sumado esfuerzos para desarrollar programas de preparación de jóvenes para el mercado laboral. El objetivo es propiciar que se adquieran las competencias profesionales adecuadas que requieren las compañías, y de esta forma, brindar oportunidades de desarrollo en la juventud. 

En diciembre de 2017, Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en sumarse a la red GAN. Guatemala, por medio de CACIF Joven, empieza a trabajar en las plataformas necesarias para impulsar este programa.

Verdugo y Mazariegos participaron en la primera reunión oficial de GAN Costa Rica, a la que también asistieron directivos de McKinsey y Nestlé, compañías que, entre otras, forman parte de esta red.

Otro punto de agenda de los directivos guatemaltecos en Costa Rica fue una cita con Carmen Moreno, directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana.

 

84ec783d-5c5d-4bc5-b7f7-a2c9cfc613da.jpg
PrincipalCACIF