CACIF Joven asume desafíos

WhatsApp Image 2018-10-25 at 8.24.22 PM.jpeg

Los directivos de cacif Joven, presididos por el presidente, Juan Pablo Verdugo, han enfocado sus energías en llevar al interior del país las herramientas para los jóvenes que tienen el deseo de emprender.

WhatsApp Image 2018-10-25 at 8.24.23 PM (2).jpeg

Parte de este desafío fue el evento de #Generando Futuro que se realizó el jueves 24 de octubre en Cobán y que contó con la asistencia de cerca 100 personas, en su mayoría jóvenes que buscan emprender o que ya han incursionado en emprendimientos. Los panelistas  fueron Juan Carlos Zapata, de Fundesa; Diego Fernández, de las Grutas del Rey Marcos; Gabriela Estrada, de Íntegro, y Juan Carlos Rodríguez de la empresa Homeland.  La exposición de cada se basó en trasladar los proyectos de sus instituciones, así como las experiencias y retos como emprendedores.

El presidente de CACIF Joven, Juan Pablo Verdugo, dio a conocer qué es Cacif Joven, detallando que  es una comisión técnica integrada por empresarios jóvenes que representan a cada uno de los gremios aglutinados en Cacif. Dentro de sus objetivos está fomentar la empresarialidad formal, transmitir información que permita a los jóvenes tomar decisiones bien fundamentadas, e incidir en políticas públicas que fomenten el emprendimiento y la empresarialidad en Guatemala.

WhatsApp Image 2018-10-25 at 8.24.26 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-10-25 at 8.24.22 PM (2).jpeg

El directivo de Cacif Joven, Devadit Barahona, citó datos sobre emprendimiento en el país, entre ellos que 1 de cada 3 jóvenes está involucrado en una actividad emprendedora. “Hay 1.74 millones de guatemaltecos emprendiendo y el  30.5 de los emprendedores tienen entre 25 a 34 años”, señaló Barahona.

Cacif Joven rinde homenaje a quienes con sus emprendimientos destacan en diferentes aspectos, y pueden ser inspiración para otras personas que desean emprender. En esta ocasión se otorgo el premio de “Emprendedor del Mes”  a Diego Fernández, quien desde su empresa turística ha alcanzado el éxito, generado fuentes de empleo y ha beneficiado a las comunidades cercanas a las grutas.



Guatemala, 24 de octubre de 2018

 

PrincipalCACIF