CACIF lanza nueva plataforma para continuar fortaleciendo las relaciones y la economía entre Estados Unidos y Guatemala

Captura.JPG

Guatemala, 8 de enero del 2018 –  El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) anuncia el lanzamiento del U.S. Guatemala Business Council con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Guatemala para ayudar a mejorar la economía de ambos países.  La innovadora plataforma www.usg-bc.org servirá como un puente de interlocución constante con Washington, D.C. y con todos aquellos sectores en Estados Unidos que tienen un interés en Guatemala. El Presidente del CACIF, Antonio Malouf, considera que “este esfuerzo contribuirá a desarrollar oportunidades para la prosperidad y el desarrollo económico y social, que son objetivos de la relación entre ambos países.”

Este proyecto contará con la participación de la firma Williams & Jensen con la cual CACIF firmó un contrato el 29 de noviembre de 2017 para asistir en la creación del U.S. - Guatemala Business Council y para proveer servicios de asesoría para el fortalecimiento de la relación comercial con los Estados Unidos de América. El día de hoy, dicha firma, en cumplimiento de la Ley estadounidense se ha registrado para poder legalmente asistir al CACIF en este proyecto. “Esta nueva iniciativa proveerá una plataforma para el diálogo entre quienes formulan políticas, el sector privado y la comunidad empresarial guatemalteca,” dijo Susan Hirschmann, Directora Ejecutiva de la firma. “Estamos entusiasmados de poder trabajar de cerca con el USGBC para reforzar la relación económica entre Estados Unidos y Guatemala y para crear nuevas oportunidades para cooperación bilateral.”

Esta iniciativa permitirá al sector privador guatemalteco estructurar acercamientos con diversos sectores en Estados Unidos y concientizarlos sobre la importancia de Guatemala en la agenda de política exterior estadounidense.  Dentro de los objetivos están, generar foros de alto nivel para dialogar sobre temas de coyuntura, buscar espacios para compartir mejores prácticas para el desarrollo de relaciones económicas productivas, así como promover misiones comerciales y turísticas e intercambios en temas de comunicación, educación y cultura.

Con este esfuerzo, el sector privado organizado guatemalteco busca fortalecer su relacionamiento con Estados Unidos bajo el entendimiento que existen retos comunes que se deben abordar en el corto, mediano y largo plazo. Asimismo, aprovecha esta oportunidad para reiterar su compromiso con el crecimiento económico, el combate a la corrupción, la generación de empleo, la reducción de la migración, la pobreza y la desnutrición crónica, el emprendimiento y la inversión.

Sobre CACIF

Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras es liderado por el sector privado organizado de Guatemala. www.cacif.org.gt

Sobre Williams & Jensen

Williams & Jensen es una firma con una trayectoria importante en la articulación de esfuerzos empresariales por entender mejor cómo funciona el entramado burocrático estadounidense y ha sido exitosa en asistir a sus clientes en entender cómo construir una relación mutuamente productiva con diversos sectores en Washington, D.C.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Contacto:

Teléfono:

Email: info@usg-bc.org

Sitio Web: www.usg-bc.org

PrincipalCACIF