Foro acerca a empresarios chinos y guatemaltecos

DSC_0258.JPG

La Cámara de Cooperación y Comercio China – Guatemala realizó este día el Foro Económico Comercial y de Inversión, en el que participó como expositor el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Antonio Malouf.

DSC_0262.JPG

El directivo resaltó el aporte de los empresarios de las más de 10 mil compañías agremiadas a CACIF, que con su labor productiva  proveen empleo  a un gran porcentaje de la población, y con su  aporte económico, a través del pago de impuestos, contribuyen al desarrollo del país.

“Vemos con orgullo que somos un país de emprendedores. Según el Reporte Nacional del Monitor Global de Emprendimiento, alrededor de 3.9 millones de personas perciben oportunidades de negocios y 2.4 millones consideran tener las habilidades para iniciarlos. Hasta hoy, según este mismo reporte, 1.2 millones de guatemaltecos generan ingresos por medio de sus negocios”, dijo el líder empresarial.

El presidente de la Cámara China- Guatemala, Pedro Barnoya,  indicó que con este encuentro  buscan que se estrechen  lazos comerciales,  ampliar mercados y se abran oportunidades de negocios entre empresarios de ambos países.

editada.jpg

 

Guatemala, 25 de enero de 2018 

 

 

 

 

PrincipalCACIF