Sector empresarial participa en acto conmemorativo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil se llevó a cabo un acto conmemorativo que contó con la participación del presidente de la República, Jimmy Morales, del vicepresidente, Jafeth Cabrera, de la representante del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Carla Caballeros, de la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Leticia Teleguario y del representante del sector trabajador, Francisco Mendoza.

A la actividad asistieron alumnos de escuelas de la ciudad capital y de distintos departamentos del país.

Carla Caballeros destacó que Guatemala pertenece a los países miembro de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil y recalcó la meta de esta iniciativa “ser la primera región libre de trabajo infantil”. "Necesitamos una buena política de empleo, pero también una buena política de educación que le permita a los niños tener maestros capacitados y cumplir con los 180 días de clase establecidos por el Ministerio de Educación", dijo la representante del CACIF.

El presidente Morales, reconoció los esfuerzos que ha hecho el sector empresarial en el tema de erradicación del Trabajo Infantil. Asimismo, agradeció la construcción de escuelas en algunas fincas que permiten a los hijos de los colaboradores asistir a clases para lograr un futuro prometedor.

Como parte de la actividad, se contó con un espacio de diversión para los niños asistentes, en el que pudieron experimentarpor medio de juegos la experiencia de diversas profesiones. Colaboradores dela Fundación del Azúcar, la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), CACIF, Cámara del Agro (Camagro), la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y la Asociación de Productores Independientes de Banano (APIB) realizaron juegos y actividades para los chicos, quienes disfrutaron de los juegos, la lotería del café,  algodones de azúcar y bananos.

 Guatemala, 23 de junio de 2017

CACIF