Fedepricap realiza visita de cortesía a diputados del Parlamento Centroamericano

 El presidente de la Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), José González –Campo, encabezó la comitiva integrada por Antonio Malouf, y Roberto Ardón presidente y director ejecutivo de CACIF, así como de Carlos Bran, Director ejecutivo de Fedepricap,  que visitó al pleno de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen)

Los directivos fueron recibidos por la presidenta del Parlacen, Priscilla de Miró, y el pleno de parlamentarios. El objetivo de la visita fue intercambiarideas con los diputados y plantearles algunos temas que como Fedepricap se están asumiendo como propios, así como las líneas de acción que se están implementando.

“Fedepricap es un espejo de lo que es el Parlacen. Consideramos de gran importancia el acercamiento del sector privado y el político, pues tenemos retos muy similares a los que el Parlacen tiene, como es el esfuerzo de integración y encontrar puntos en común como países de Centroamérica y República Dominicana, para tener una agenda que nos permita luchar por ideales similares. Debemos ser parte de la solución de los problemas, en ese sentido lo que nos toca es generar empleos, servicios,  pagar impuestos como debe hacerse y colaborar con el sector político para el bienestar de nuestros países”, dijo González - Campo.

Por su parte, Roberto Ardón, expuso que en la agenda de trabajo de Fedepricap se están desarrollando proyectos en dos grandes frentes: La integración regional para el fomento de la inversión, y la estabilidad política para la mejora del clima de negocios, los cuales considera que deben caminar de la mano para lograr un mejor desarrollo de la región centroamericana. Asimismo, compartió las líneas de trabajo que están en desarrollo, entre ellas la publicación mensual del Pulso Regional, una iniciativa conjunta con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), que es un instrumento que refleja las condiciones adecuadas y positivas que nuestras economías presentan para la inversión, que pretende que los inversionistas giren los ojos hacia nuestras sociedades. También puso a disposición de los diputados, la Valija Diplomática y  el Observatorio de las libertades políticas de la región Centroamericana,  próximo a lanzarse.

El presidente de CACIF, Antonio Malouf, resaltó la importancia de trabajar en conjunto por el bien de los países de la región. “El crecimiento económico evitaría la migración y generaría fuentes de empleos competitivos”, señaló.

Al finalizar la cita, los parlamentarios socializaron algunas propuestas, entre ellas el tren centroamericano, el DR- CAFTA. En este sentido el líder de la cúpula empresarial de Guatemala señaló que como región tenemos ciertas ventajas que debemos ser capaces de potencializar para comercializar con otros países.

 

Guatemala, 27 de julio de 2017  

CACIF