Sector privado se congratula con inauguración de hospital regional

Ballet noviembre 2017 154.jpg

El presidente de CACIF, Antonio Malouf, participó en la inauguración del Hospital Regional del IGSS de Quetzaltenango. Al evento asistieron representantes de la iniciativa privada, autoridades locales y el personal que fue contratado para laborar en el nuevo nosocomio.

El hospital cuenta con 46 mil metros cuadrados de construcción, así como 33 clínicas de especialidades, 3 salas de emergencia, 14 quirófanos, 784 camas en el área de intensivo y 15 subespecialidades. De acuerdo con las autoridades del IGSS se podrá atender a más de 347 mil afiliados de cuatro departamentos.

Ballet noviembre 2017 133.jpg

“Es importante que se construyan este tipo de hospitales para beneficio de los guatemaltecos. Es también indispensable que cada vez más personas puedan incorporarse al sector formal para que cuenten con servicios dignos de salud”, detalló Malouf.

El Hospital Regional del IGSS es el más grande inaugurado a nivel centroamericano de este tipo, según informó Vidal Herrera, gerente general del Seguro Social.

A la inauguración también asistió el directivo de CACIF Ernesto Morales, quien fue parte del panel principal que cortó la cinta con la que oficialmente inician operaciones en el nuevo hospital.

SecundariaCACIF