Antonio Malouf invita al Rey de España a Encuentro Empresarial

Rey2.jpeg

Durante una audiencia en el Palacio de La Zarzuela, el presidente de CACIF, Antonio Malouf, invitó al Rey Felipe VI al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realizará en Antigua Guatemala el 14 y 15 de noviembre. 

El Rey confirmó su asistencia y agradeció la invitación al evento, que espera reunir a unos 400 empresarios de Iberoamérica. Este Encuentro se llevará a cabo de forma paralela a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre otros temas abordados en la reunión figuró el aporte de la empresarialidad en el desarrollo de los países. El monarca español resaltó la importancia de los empresarios y agradeció el esfuerzo y apoyo al generar oportunidades de trabajo. Asimismo, destacó la necesidad de que la juventud comprenda el rol del emprendimiento y el impacto que esto puede tener en la economía de las naciones. 

La cita en el Palacio de La Zarzuela se dio en el marco del II Foro Iberoamericano de Mipymes, encabezado por Malouf en su calidad de presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB); Juan Rosell, quien preside la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; Antonio Garamendi, de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), y la Secretaria para la Cooperación Iberoamericana de Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Maria Andrea Albán.

El próximo Foro de Mipymes se realizará en 2019 en Nicaragua. De acuerdo con las autoridades organizadoras del evento, CEIB, SEGIB y CEOE redactarán un documento con las conclusiones y principales hallazgos del Foro, el cual entregará a los gobiernos de los países participantes. De igual forma, el tema se retomará en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano de noviembre.

CACIF estuvo representada en Madrid por Malouf; Connie de Paiz y Carmen María Torrebiarte, directoras de CACIF Mujer; Carlos Amador, vicepresidente del Consejo Económico y Social; Fanny D. Estrada, directora de Relaciones Institucionales y Secretaria Ejecutiva de la Junta Directiva de Agexport; Juan Carlos Paiz, director de Fundesa; María Esther España, miembro de la Junta Directiva de Fepyme; Carlos Bran, director de Relaciones Internacionales de CACIF, y Rosa Linda Rajpop Escobar, encargada de Exportaciones de Cooperativa Cuatro Pinos.

Rey3.jpeg
CACIF