elPeriódico: "Empresarios iberoamericanos proponen el combate a la corrupción"

ep.JPG

Con la entrega de las recomendaciones a los jefes de Gobierno concluyó el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano organizado por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

El combate a la corrupción y la reducción de la informalidad a partir de un sistema de integralidad, así como fortalecer el marco jurídico legal de los negocios son parte de las conclusiones presentadas.

Además de las acciones que promuevan el desarrollo sostenible e inclusivo en la región visibilizando a todos los actores, y el impulso a las nuevas tecnologías y el emprendimiento.

Previo a la entrega del documento los jefes de Gobierno de España, México, Colombia, Honduras y Andorra participaron en un conversatorio, en el que presentaron las propuestas que han impulsado para promover el desarrollo. La Unión Aduanera, la relación comercial con China, la inversión en infraestructura, recuperar la confianza y la estabilidad macroeconómica.

DISCUSIONES

Durante la jornada los empresarios discutieron temas relacionados al ecosistema digital, tendencias de la filantropía entre otros.

Entre las empresas que participaron están Grupo Energía de Bogotá, Mapfre, Banco Lafise, Iberia, Inversiones Bahía, Grupo Punta Cana, Repsol y Grupo Enel.

CACIF