Noticias del Sector





FORO GUATEMALA CON RELACIÓN A LA UTILIZACIÓN DEL NOMBRE DE JOVENES POR GUATEMALA


Dado que en las últimas semanas la asociación civil Jóvenes por Guatemala, entidad integrante de Foro Guatemala, ha sido objeto de una utilización indebida de su nombre por una entidad cuyos fines y miembros se desconocen, expresamos nuestro rechazo a esta práctica y manifestamos a la opinión pública que:

1. Foro Guatemala valora el desempeño cívico, comprometido y ético que Jóvenes por Guatemala ha llevado a cabo desde su fundación en 2008. Dicha organización juvenil, como integrante del Foro Guatemala, se ha distinguido por un profundo sentido de servicio y de responsabilidad, que le ha ganado el respeto y reconocimiento de medios de comunicación y diversos sectores de la sociedad guatemalteca, en toda la geografía nacional.

2. Según se ha reportado, Jóvenes por Guatemala se enteró de esta usurpación de su nombre derivado de una serie de publicaciones en distintos medios de comunicación en las que haciendo uso del mismo, una entidad ataca de forma directa a instituciones del Estado, lo cual es contrario al proceder de nuestra institución miembro, desde su fundación en el año 2008. Esta situación es grave debido a que afecta negativamente su imagen pública y limita las actividades cívicas constructivas que ha venido desempeñando.

3. En este sentido, Foro Guatemala rechaza estas acciones y manifiesta su preocupación por este tipo de actividades que desestimulan la participación cívica de la juventud, que necesita ser apoyada en vez de obstaculizada, e invita a quienes han utilizado de forma indebida el nombre de Jóvenes por Guatemala a que cesen de realizar este tipo de acciones. Asimismo les insta a que busquen una forma lícita de ejercitar su derecho de expresión sin afectar a esta asociación miembro que tiene seis años de estar trabajando por visibilizar a la población joven guatemalteca y el desarrollo democrático del país.

Guatemala, 28 de noviembre de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

             

               

                 

                 

                1..
                     • Ver más Noticias del CACIF